Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

lectura comprensiva- 2


El texto que vas a leer es una conversación en el colegio. Léelo con atención para poder contestar bien a las preguntas.


LUCÍA: El martes iremos al Museo de la Ciudad. Visitaremos las dos salas de arte contemporáneo; nos acompañará un guía que nos irá explicando cada obra y nos contará algo sobre la vida del artista. Acordaos de que para entrar al museo deberéis llevar puesta la pegatina en el brazo derecho.
NIÑO: ¿Entonces el martes no hay clase de dibujo?
LUCÍA: No, no hay clase de dibujo porque allí, en el museo, haremos un taller de arte.
NIÑOS: ¿Tenemos que traer las mochilas?
LUCÍA: Sí. Escuchadme. Las tenéis que dejar en clase. Después, a las 9.30 h subiréis al gimnasio y nos esperáis a Francisco y a mí.
NIÑOS: ¿A qué hora vamos a volver del museo?
LUCÍA: A las 12 h irá el autocar al museo a recogernos y llegaremos aquí a la hora de comer.
NIÑOS: Lucía, ¿qué vamos hacer en el taller?
LUCÍA: Pues aprenderéis muchas cosas y conoceréis algunas obras de arte contemporáneo.
NIÑOS: ¿Allí hay también profesores?
LUCÍA: Sí, estarán los profesores del taller que os enseñarán algunas técnicas que se emplean en la pintura, en la escultura… y dibujaréis con los materiales que tienen preparados.
Os tenéis que portar bien y no hacer el gamberro. Ya sabéis que dentro del museo no se puede tocar ninguna obra, ni sentarse en cualquier sitio. Será divertido, ya lo veréis. ¿Os habéis enterado bien de todo?
NIÑOS: Síííí.
LUCÍA: Bueno, pues hasta mañana.

ACTIVIDADES

1ª.- Busca dos nombres masculinos en singular y dos nombres femeninos en plural. Si van acompañados de algún determinante señálalo.

2ª.- Escoge dos verbos que estén en primera persona del plural y di a qué conjugación pertenecen.

3ª.- La palabra “artista.” Está señalada con negrita porque no varía de género para el masculino ni el femenino. Piensa en dos nombres que les ocurra lo mismo y otros dos que varíen para el masculino y el femenino.

4ª.-  Imagínate que tú has ido a esa salida con los alumnos. Explica cómo te lo has pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario